El templo de Santa Rosa guarda en sus paredes cientos de años de historia, la entrada es libre, pero se le pide a sus visitantes respetar el recinto y los permisos para tomar fotografías.
INTERIOR DEL TEMPLO
La funcionaria aseguró que en estos momentos, esta joya del año 1752 atribuida al genio del barroco queretano, Ignacio Mariano de las Casas, se encuentra en proceso de restauración y se espera que para el 2013 concluyan sus trabajos.
Destacó que entre los trabajos que se le realizan ahora se encuentra la restauración y el rescate de la pintura mural de su fachada, en la que aprecia los portales gemelos característicos de los conventos de monjas, así como los arbotantes con volutas, que tan sólo poseen una función decorativa.
Se trabaja en la construcción de un teatro al aire libre y un huerto con especies endémicas en riesgo de extinción de los siglos XVIII y XIX, que fueron trabajadas en laboratorio, afirmó la funcionaria.
Entre los trabajos que aún faltan por realizar, dijo, se encuentra la restauración de la acequia que va al centro de la ciudad, además de otros acondicionamientos.
Sobre los hallazgos que han realizado hasta el momento destaca un par de vanos (huecos abiertos con un muro) del siglo XVIII, así como una serie de piezas del siglo XV y hasta la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario